En un ambiente de paz, armonía y hermandad se llevó a cabo en el centro de rehabilitación El Renacer la inauguración de la liga cristiana de fútbol “Cristo Vive”, conformada por ocho equipos de los distintos pabellones, actividad deportiva que desarrolla esta administración en beneficio de las personas privadas de libertad y la sana convivencia.
También puedes leer: Meduca presenta alcance de nueva obra en el ‘Remón Cantera’; ya le nombraron 16 docentes
En este evento deportivo se contó con la presencia de invitados especiales del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el exselección de fútbol de Panamá, Ricardo “Patón” Phillips; el primer árbitro panameño en participar en una Copa Mundial, Vladimir Bertiaga y Ricardo “El Halcón” Buitrago, exselección de Panamá, quién juramentó a los deportistas y actuó como árbitro del primer partido entre los equipos Lázaro y Éxodo.
.
En tanto, el “Patón” Phillips resaltó que esto es una manera de motivar a los reclusos porque pueden estar pagando una pena pero no están castigados, tienen derecho a convivir con los demás. Agregó que siempre hay una segunda oportunidad y tenemos derecho a cambiar porque todos venimos de un solo Dios.
Mientras que el privado de libertad y líder espiritual del Centro Misionero del centro, Eduardo Roque Cumberbach, afirmó que ellos creen en la resocialización porque la resocialización sí paga.
También puedes leer: Con presencia de 7,000 estudiantes inician los Juden 2023
Por su parte; el presidente de la comisión cultural y deportiva del centro, Víctor Rodríguez, señaló que esta es una iniciativa de los privados de libertad ya que el deporte y la cultura producen valores y principios.
Esta es la tercera actividad que realiza esta agrupación: la primera fue la del Mundial; la segunda, la Champions League y esta la liga cristiana de fútbol “Cristo Vive”.